Inicio        Presentación         Programa         Como participar         Cuestiones de Interés         Noticias         Descargas         Contactos


Programa - Programa 'fe y creencias'

El Jamboree Scout Mundial ofrece una valiosa oportunidad para conocer y compartir con otras personas de diferentes religiones. Durante el Jamboree todo el mundo tendrá la posibilidad de practicar su propia fe y se dará la oportunidad de aprender más sobre otras creencias. Se contará con servicios similares a los que se prestó en el Jamboree del Centenario en 2007: zona de ‘Fe y creencias’ servicios religiosos, ceremonias interreligiosas, tiendas silenciosas donde meditar, material para reflexionar, zonas. Durante estos días participaran grupos Católicos, judíos, Musulmanes, Cristianos Ortodoxos…

Ramadán

Son conscientes de que el Ramadán comienza antes de finalizar el Jamboree. Esperan que muchos musulmanes aprovechen la oportunidad para compartir este tiempo tan importante con sus amigos/as scouts de todo el mundo. Están trabajando para asegurar que todos los/as participantes puedan seguir prácticas religiosas mientras que disfrutan de una experiencia plena en el Jamboree.

 

WSIF: Foro Interreligioso de la Organización Mundial del Movimiento Scout

Están trabajando en estrecha colaboración que el WSIF. Este ha desarrollado un encuentro cerca de la zona de acampada del 4 al 6 de junio coincidiendo con la segunda visita de los responsables de Contigente y allí se han trabajado los temas que se expondrán, los trabajos y actividades interactivas.

El programa de ‘Fe y Creencias’ inspirará el desarrollo espiritual personal de todos los asistentes. Así el programa contribuirá a la paz, la cooperación y el entendimiento en el mundo.