Inicio        Presentación         Programa         Como participar         Cuestiones de Interés         Noticias         Descargas         Contactos


Programa

1. Actividades en espacios abierto (Arena events)

El Escultismo es movimiento global que une a jóvenes de diferentes orígenes bajo una misma promesa común. Nunca es este sentimiento tan fuerte como cuando eres uno de los y las 30.000 jóvenes que se unen en un enorme espacio abierto como en los que tienen lugar los Jamborees Scout Mundiales. 

En este Jamboree habrá diferentes zonas para los eventos incluyendo la Ceremonia de Inauguración, un evento especial que tendrá lugar la noche del Festival de la Cultura y la Ceremonia de Clausura.

 

2. Módulos de actividades

Las actividades programadas se dividirán en 5 módulos que se llevarán a cabo durante 7 días de 10 am a 3 pm. Serán actividades basadas en el lema del Jamboree “Simply Scouting” y serán planeadas y llevadas a cabo acorde al método scout y cubrirán áreas de acuerdo al desarrollo personal: intelectual, física, espiritual, social y emocional.

Información práctica para las actividades:

- Los participantes deberán traer su comida

-Las actividades serán gratuitas.

-Serán en lugares muy próximos al lugar del Jamboree.

-Corta distancia para andar.

-No habrán actividades de agua.


Los cinco módulos son:

1. Búsqueda (Quest)

Será un desafío físico, social e intelectual para las patrullas. Así mismo proveerá a los scout una variedad de oportunidades para trabajar en equipo, resolución de problemas y liderazgo. Los cuatro bloques de búsqueda serán: Medieval, Vikingos, Desafíos y Cuevas.


2. Dream

Actividad nocturna que se llevará a cabo de 11pm a 2am. Serán actividades de noche enfocadas en el aspecto espiritual del desarrollo personal. Serán actividades de experiencia en la naturaleza con diferentes sentidos. No habrán actividades temprano el día después.


3. People

Esta actividad estará enfocada en la idea de diferencia y similitud, mientras provee un foro para explorar las diferentes culturas. El principal foco será la identidad. Ofrecerá a los/as participantes la posibilidad de descubrir más sobre sí mismos y sobre el cómo relacionarse con los demás. Las actividades se agrupar entorno a: Ciudad de Personas (City of People), la ciudad de las artesanías (Craft Village), City Core (el núcleo de la ciudad), el parque de la contemplación (Contemplation Park), crea tu propia cultura, experimenta con diferentes subculturas…

4. Earth

Este modulo animará a los/as participantes a explorar el medioambiente, la construcciones, la naturaleza, la sociedad, los seres humanos y el impacto que estos medios tienen sobre la salud y el bienestar. Estará enfocada en lo intelectual, emocional y espiritual con una parte más práctica que científica. El objetivo es inspirar a los/as jóvenes dándoles las herramientas y el conocimiento necesarios sobre los problemas del entorno. Las actividades se trabajarán a través de talleres experimentales sobre 4 áreas: materia solida, agua, viento y reflexión (por ejemplo crea tu propio molino de viento para producir electricidad).


5. Global Development Village (GDV)

Las GDV animarán a los/as participantes a reflexionar sobre una gran variedad de temas globales y personales de manera que pueda canalizar la información y hacer una conexión personal con individuos y organizaciones, adquiriendo habilidades practicas para pasar a la acción. Los temas de estas actividades serán: paz, salud, derechos humanos, el espíritu emprendedor, medioambiente y sostenibilidad, y como novedad la información y comunicaciones tecnológicas. Las actividades se desarrollarán a través de talleres, stands interactivos, actividades de tarde y puntos de información.


6. Join!

Este programa estará disponible para todos los scouts del mundo que no pueden venir al Jamboree. Estará disponible en la primavera de 2011.

 

3. Festival de la Cultura (Festival of Culture).

Durante un día muy especial del Jamboree no habrá actividades planificadas y todo el mundo estará involucrado tanto en crear como en participar en el gran Festival de la cultura. También se invitará a grupos scouts locales que habrán participado en el ‘campamento dentro del campamento’ a unirse con nosotros. Este será un día para celebrar la diversidad y la unidad y por la noche habrá un evento en el área principal.


4. Campamento dentro del Campamento (Camp in Camp).

Durante el Jamboree, todos los participantes tomarán participo en una pequeña acampada nocturna fuera de la zona de acampada del Jamboree. Entre 4 y 12 patrullas de diferentes países estarán alojadas por un grupo scout escandinavo. Este ‘campamento dentro del campamento’ le dará a cada uno de los participantes scouts la oportunidad de experimentar la naturaleza y el campismo a pequeña escala. Esta será una gran oportunidad para conocer cómo funciona un grupo pequeño de nuevos amigos.