Inicio        Presentación         Programa         Como participar         Cuestiones de Interés         Noticias         Descargas         Contactos


 Cuestiones de Interés - Mapa del Jamboree

La zona de acampada estará dividida en 4 pueblos y cada unos de estos se dividirá a su vez en 6 subcampos con más de 1000 habitantes cada uno. Andando a través del campamento se llega a la impresionante puerta principal y a lo lejos se podrá observar el monumento principal que ayudará a orientarse. Continuando a lo largo de la avenida campamento se llega al ‘Centro Scout Mundial’ con diferentes expositores sobre el Escultismo en el Mundo, los cuarteles generales y una zona de exposiciones interactivas. En ese punto uno se encuentra en el centro del recinto. Alrededor del monumento principal se podrá encontrar la plaza principal donde diferentes actividades tendrán lugar, tantas como sea posible al aire libre, y otras en las tiendas. El objetivo es que los vehículos de cualquier tipo se aparquen fuera de la zona de acampada. Las paradas de autobús están situadas en el lado oeste del recinto. 

 

Áreas comunes

    - Plaza principal (Main Square) con exposiciones, actividades espontaneas, …

    -  Centros de los pueblos (Town Centres) con actividades espontaneas, actividades de escenarios, …

    -  Monumentos e instalaciones.

    -  Casas de comidas (Food Houses) y cafés .

    -  Playa.

    -  Cuarteles generales de los contingentes.

    -  Áreas de fe y creencias.

    -  Servicios Religiosos.

    -  Ceremonias Inter-religiosas.

    -  Condecoración a la amistad.

Habrá espacios donde conocer nuevos amigos, probar nuevas comidas, nuevas experiencias, actividades espontaneas, dimensión espiritual y mucho más…

 

Plaza principal (Main Square)

Es el centro exacto del campamento. Habrá un monumento visible desde cualquier parte del campamento. Está plateado como el centro más concurrido con exposiciones, instalaciones, artesanías, tiendas de comida, cafeterías, snacks, artículos del Jamboree, espacios para encontrarse y otros servicios. Está localizado cerca de las Global Development Village (GDV), los cuarteles generales de los contingentes y el área de Fe y Creencias. También habrá Casas de comida en la Plaza Principal.


Centros de los Pueblos (Town Centres)

Habrá cuatro Town Centres (puntos centrales para cada 6 subcampos). Habrá acogedores cafés con entretenimiento y también una zona de escenarios con programación nocturna algunas noches.

 

Actividades Espontaneas

Las aéreas comunes ofrecerán actividades espontaneas. La mayoría serán del tipo de ‘pasarse a ver’, pero también podrán ocurrir de repente allí donde se reúnan diferentes personas.

 

Playa

Hay una playa localizada a un par de kilómetros de la zona de acampada. Habrá autobuses disponibles y algunas facilidades básicas en la playa. Habrá también socorristas presentes cuando la playa esté abierta.

 

Área de Fe y Creencias.

Esta área incluirá exposiciones y actividades diseñadas en estrecha colaboración con el WSIF (World Scout Inter-Religious Forum) y otras organizaciones. Este es un lugar que destinado tanto al conocimiento como a la paz mental. También se ofrecerán servicios religiosos, ceremonias inter-religiosas y material similar para el ‘Tiempo para pensar’ producido durante el Jamboree Scout Mundial 2007.

 

 El pueblo de los adultos (Adult Town)

Después de un día de mucha diversión y lleno de actividades, el Pueblo de los adultos (Adult Town) es el lugar donde descansar y reunirse con otros adultos. Allí se podrá dormir, comer y compartir experiencias inolvidables. Cuenta con una zona de acampada, restaurantes, cafés, duchas, baños, actividades recreativas y un punto de información sobre Recursos Humanos.


Vídeo de los preparativos de la zona de acampada