Inicio        Presentación         Programa         Como participar         Cuestiones de Interés         Noticias         Descargas         Contactos


 Noticias

¿ Cuándo viajamos ?

publicado a la‎(s)‎ 22 nov. 2010 2:26 por Juan Gomez Valdivieso

La semana pasada nos reunimos con los responsables de los demás grupos de Exploradores de Madrid que participarán en el Jamboree y decidimos algunas cosas muy importantes para nuestro viaje.

 - 25 de Julio:IDA. Viajan los IST
 - 27 de Julio: IDA. Viajan los Participantes 
 - Del 27 de Julio al 7 de Agosto: Jamboree
 - 7 de Agosto: Los Participantes finalizan el Jamboree pero se quedan acampados en el campamento
 - 8 de Agosto: Los IST finalizan el Jamboree y Todos viajamos hacia Copenhage.
 - Del 8 al 12 de Agosto: Todos (Participantes e IST) estaremos en Copenhage.
 - 12 de Agosto: VUELTA. Todos volvemos de Copenhage a Madrid.

Durante esta semana buscaremos la mejor oferta para los billetes de avión, para comprarlos a final de semana.
En las próximas semanas nos pondremos en contacto con distintos grupos scouts de Copenhage para buscar alojamiento en sus locales además de que nos ayuden a planificar esos días.

Adelanto por aquí que antes de las vacaciones de Navidad tendremos una reunión con las familias de los inscritos ( y quién quiera inscribirse también)


Álbum de fotos del pasado Jamboree

publicado a la‎(s)‎ 28 oct. 2010 5:10 por Juan Gomez Valdivieso   [ actualizado el 28 oct. 2010 11:39 ]

Aquí podrás ver lo que hicieron las casi 50.000 personas que asistieron al Jamboree del Centenario.

Preparativos de la zona de acampada

publicado a la‎(s)‎ 28 oct. 2010 5:06 por Juan Gomez Valdivieso   [ actualizado el 28 oct. 2010 5:06 ]


22nd World Scout Jamboree in Sweden 2011 - El video promocional oficial

publicado a la‎(s)‎ 28 oct. 2010 5:01 por Juan Gomez Valdivieso

Rectificaciones

publicado a la‎(s)‎ 9 mar. 2010 4:18 por Juan Gomez Valdivieso

Ya esta disponible la información actualizada.
Al contrario de como se dijo en la reunión informativa,y atendiendo a consejos y peticiones, al final los IST tendrán una única opción de pago. Debido a la poca diferencia de dinero a pagar, y ya que nos da una mayor libertad de movimientos, se ha elegido la misma opción que para los participantes. Será mas simple para vosotros y para que nosotros podamos organizarnos mejor también.

Además hemos actualizado (hoy 9-3-2010) los archivos de las fichas de inscripción que hasta ahora estaban colgadas, por lo que si ya las habíais descargado tendréis que volver a hacerlo.

Estas rectificaciones y el resto de información podréis encontrarla en las distintas secciones de la Web y en el documento informativo que hay en la sección de descargas.

La web se ha actualizado con toda la nueva información y se ha colgado, de manera (esperamos) más clara, toda la información referente a las inscripciones y pagos.


Si consideráis que algo no está bien explicado o que falta información, así como si tenéis cualquier duda, esperamos nos escribáis al correo jamboree@azimut608.es



Jamboree. Origen de la palabra

publicado a la‎(s)‎ 7 mar. 2010 7:44 por Juan Gomez Valdivieso

Jamboree de la Paz de 1947

La creencia popular afirma que este término proviene de una palabra zulu y que significareunión de todas las tribus. En realidad nadie sabe de donde viene la palabra Jamboree, ni el propio Baden-Powell quiso indagar mucho de donde venía esta palabra según nos cuenta la revista "Louveteaux - Jamboree" en su número de 1947.

La concentración de chicos con cuatro bollos más grande que se pueda imaginar.

Así es como los comisionados scouts definían en 1920 esta palabra elegida para designar las grandes concentraciones scouts. Así, la palabra Jamboree es un término scout creado en 1920 para la primera concentración scout, en Olympia, Inglaterra.

La propia revista Jamboree cuenta que cuando el primer encuentro internacional de Olympia estaba gestionándose, la dirección del Movimiento scout buscaba un nombre que pudiera calificar este evento. Baden-Powell rechazó Rallye y Desfile ya que quería algo nuevo, único. Pensó entonces en la palabra poco conocida deJamboree. BP escribió al respecto:

Sea cual sea el origen de esta palabra, tendrá un sentido completamente nuevo para la mayoría de la gente a partir de este año [1920]. Lo asociarán a la idea de la mayor concentración de jóvenes que jamás haya tenido lugar. Jamboree será una alegre reunión de chicos con grandes sombreros de cuatro bollos y una amplia sonrisa, con su camisa, sus pantalones cortos, su pañoleta y su bordón. Son ellos los que cuentan en un Jamboree.


Información de 'El Wiki de la Roca del Consejo' : http://wiki.larocadelconsejo.net/Jamboree

Web del Jamboree

publicado a la‎(s)‎ 4 mar. 2010 14:28 por Juan Gomez Valdivieso   [ actualizado el 4 mar. 2010 14:36 ]


Ya esta disponible toda la información del Jamboree en la nueva sección de la web del Grupo del Jamboree.

Si no encuentras algo, necesitas más información o tienes alguna sugerencia no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del correo jamboree@azimut608.es

1-7 of 7