Inicio        Presentación         Programa         Como participar         Cuestiones de Interés         Noticias         Descargas         Contactos


Cómo participar - IST. A salvo del daño

Albergar el 22º Jamboree Scout Mundial es una gran responsabilidad. Es importante enfatizar en los derechos y las necesidades de los menores y compartir el conocimiento y la experiencia en el tema de previsión de todo tipo de abusos. El objetivo de los organizadores del evento es poner en marcha un campamento sin ningún tipo de abuso o acoso. Cada líder y miembro del staff deberá saber cómo reaccionar si tuviera lugar cualquiera de estas conductas.

 

Antes del Jamboree:

Habrá un curso de formación online que será obligatorio para todos los IST.

Este curso será también editado en un DVD para las personas que tengas poco o nulo acceso a Internet. El curso estará editado en diferentes idiomas entre los que se encuentra el español. Todos los contingentes nacionales recibirán este material junto con una material de preparatorio. En principio este material estará disponible a partir de Junio de 2010.

 

Durante el Jamboree:

Como parte de la Experiencia IST habrá una continuación cara a cara de la formación en ‘A salvo del daño’ para todos los IST. Los líderes de unidades tendrán la posibilidad de asistir a estos talleres.

Para destacar la necesidad de la protección de la infancia alrededor del mundo, tendrá lugar una conferencia durante el campamento en la que se debatirá el

papel de las organizaciones juveniles en la prevención de los abusos y el cómo se ocupan de ellos. Todas las Organizaciones Scout nacionales (OSN) y otras organizaciones infantiles y juveniles de todo el mundo serán también invitadas.