Inicio        Presentación         Programa         Como participar         Cuestiones de Interés         Noticias         Descargas         Contactos


Cómo participar - IST. Equipo Internacional de Servicio

Estos jóvenes ayudarán en todas las áreas del Jamboree, haciendo posible que sea una experiencia fantástica para todos los participantes. Las oportunidades estarán disponibles en diferentes áreas: programa (desarrollar un taller en tu proyecto de desarrollo, ayudar a los scouts a montar en canoa por primera vez, compartir tu propia cultura, organizar juegos de tiempo libre…), infraestructura (construir un café, desarrollar una red de datos, ayudar en un hospital, encargarse de las comidas en el restaurante más grande del Norte de Europa…), recursos humanos (conocer scouts de todo en el centro para la plantilla, ser el DJ de la discoteca de la plantilla, pasear por la zona de acampada comprobando que todo el mundo se encuentra bien) y mucho, mucho más.

La experiencia IST

El Equipo Internacional de Servicios (IST) es otra forma de participar como adultos apoyando al Jamboree International Service TeamScout Mundial. La Experiencia IST, basada en el método scout y ligada a los cambios en las sociedades de hoy en día, ayudará a los líderes adultos a aumentar su comprensión de las diferentes culturas y ampliar sus perspectivas.

Ser miembro del IST es una oportunidad única por la que jóvenes scouts mayores de 18 años pueden contribuir al movimiento scout y al desarrollo de otros/as jóvenes.

Además, ser parte del IST, mejorará las habilidades individuales de liderazgo con el fin de ayudar a hacer del Jamboree Scout Mundial una realidad.

Cada miembro del IST estará ligado a una patrulla IST compuesta por personas de diferentes países. Cada patrulla tendrá una plantilla de actividades asignadas, un programa de actividades educativas y tiempo libre. El Equipo de planificación del Jamboree asignará a líderes que gestionarán el trabajo de todas las patrullas IST.

El IST, vivirá, comerá, y participará en las actividades del programa en los pueblos para adultos siempre con el espíritu ‘simplemente escultismo’ (lema del Jamboree Scout Mundial), integrando parte de su vida diaria en la experiencia IST. Todos los IST son parte de un contingente nacional. El Equipo del Planificación del Jamboree solicitará ayuda por parte de los contingentes para recoger información sobre sus IST.

Con el fin de que las patrullas creadas funcionen de la mejor manera y se diviertan todos juntos, será necesario que los miembros de los IST cumplimenten un formulario donde describan sus habilidades, su experiencia e interés para que estén preparados para los diferentes desafíos tareas y formación.