Inicio        Presentación         Programa         Como participar         Cuestiones de Interés         Noticias         Descargas         Contactos


Cómo participar

Participantes

Podrán ser participantes del 22º Jamboree scout Mundial todos aquellos jóvenes que tengan entre 14 y 17 años a fecha del campamento. Es decir, deberán haber nacido entre el 25 de julio de 1993 y el 27 de julio de 1997.

Para participar como monitor responsable de patrulla, deberás ser mayor de 18 años, poseer el titulo de monitor de tiempo libre y se valorará positivamente el tener insignia de madera.

La modalidad de monitor está sujeta al número de participantes, es decir, sólo se seleccionará un monitor cada nueve participantes, teniendo prioridad aquellos monitores que los participantes pertenezcan a su tropa o grupo scout, debe estar en posesión del título de monitor o director de tiempo libre, y se valorará conocimiento de idiomas.

La formación de la patrulla estará compuesta por 9 participantes y 1 monitor.

La formación de la tropa estará compuesta por 4 patrullas, (36 participantes y 4 monitores donde uno de los monitores será el responsable de la tropa).

 


Visitantes

Los visitantes podrán entrar en el Jamboree durante el evento y tener una prueba de lo que es ‘Simplemente Escultismo’

Del 28 de julio al 7 de agosto de 2011, el mundo está llegando a Rinkaby en el sur de Suecia para el Jamboree Scout Mundial. Será el mayor campamento scout en el mundo, con más de 30.000 participantes de más de 150 países. Durante 11 días, los campos de las afueras de Rinkaby se transformarán en una ciudad donde los scouts se reunirarn, esperimentaran y conseguiran amigos y recuerdos que durarán toda la vida. 

Incluso si no puedes participar en la experiencia del campamento, todavía podras venir y visitarlo y  así compartir la energía y el entusiasmo. 

 

 

IST

Estos jóvenes ayudarán en todas las áreas del Jamboree, haciendo posible que sea una experiencia fantástica para todos los participantes. Las oportunidades estarán disponibles en diferentes áreas: programa (desarrollar un taller en tu proyecto de desarrollo, ayudar a los scouts a montar en canoa por primera vez, compartir tu propia cultura, organizar juegos de tiempo libre…), infraestructura (construir un café, desarrollar una red de datos, ayudar en un hospital, encargarse de las comidas en el restaurante más grande del Norte de Europa…), recursos humanos (conocer scouts de todo en el centro para la plantilla, ser el DJ de la discoteca de la plantilla, pasear por la zona de acampada comprobando que todo el mundo se encuentra bien) y mucho, mucho más.





 

 

Equipo de Planificación

El Equipo de planificación del Jamboree es un equipo internacional designado para planificar y preparar el 22º Jamboree Scout Mundial. Actualmente se están reclutando miembros para todos los departamentos de la organización.

Los solicitantes deberán describir a través del formulario online cuáles son sus habilidades, su experiencia e interés en lugar de solicitar un papel específico dentro de la organización. Este ayudará a los organizadores a encajar a los diferentes candidatos a las necesidades de cada una de los diferentes puestos. El hecho de mandar una solicitud no significa necesariamente en tener un puesto.

La solicitud online está disponible en la página web: www.worldscoutjamboree.se/application

.