Inicio        Presentación         Programa         Como participar         Cuestiones de Interés         Noticias         Descargas         Contactos


 Presentación 
- Lema del Jamboree

El lema del 22º Jamboree Scout Mundial es ‘Sencillamente Escultismo’. Bajo este lema, nos vamos a centrar en 3 elementos clave que son: Encuentros, Naturaleza y Solidaridad.

 

Encuentros

Un Jamboree es una situación única en la cual un gran número de jóvenes están reunidos durante un relativamente largo, periodo de tiempo. Por este motivo, nosotros creemos que el crear la oportunidad de que los jóvenes puedan conocer a otros jóvenes de otros lugares es la parte más importante de nuestro programa.

El 22º Jamboree Scout Mundial está organizado para favorecer los encuentros:

Encuentros culturales, de personas, de intereses, de religiones, de países, de continentes y muchos más. Todo esto se tendrá en cuenta en el Jamboree, de los módulos de actividades a la vida del sub-campo, de la pequeña hoguera del campamento a las grandes veladas a la arena principal.

Al igual que el programa, la zona de acampada estará habilitada para favorecer los encuentros y los horarios del Jamboree dejaran bastante tiempo para los encuentros espontáneos. Estos momentos serán inolvidables para los participantes.

Naturaleza

Un Jamboree Scout Mundial significa a la fuerza, estar cerca de la naturaleza.

Acampadas, caminatas y la vida al aire libre son importantes componentes del escultismo Sueco. Esto no es difícil de entender considerando que el entorno natural sueco es reconocido por su magnificencia y su accesibilidad. La vida al aire libre es fácilmente accesible en Suecia y es un componente importante dentro de la cultura sueca. Estar cerca de la naturaleza no muestra también la vulnerabilidad de nuestro Medio Ambiente. En la medida de lo posible, nosotros realizaremos prácticas medioambientales sostenibles durante la celebración del Jamboree. El programa trabajará la transmisión de herramientas para que los jóvenes se comprometan a favor del Medio Ambiente.

Solidaridad

La solidaridad está ligada a nuestra pertenencia al Movimiento Scout Mundial. En el Jamboree se comparten valores y los objetivos comunes: el desarrollo de jóvenes por la vida. La solidaridad permite tomar consciencia de los lazos entre las personas y muestra como dependemos finalmente los unos de los otros. El Jamboree destaca la responsabilidad común que tenemos con respecto a los otros. Este tema será abordado en las diferentes actividades del Jamboree.