El Grupo Scout Azimut 608 se fundó en 1997. Desde entonces hemos trabajado con la metodología Scout para ofrecer un programa educativo completo cuyo objetivo es formar, a través del ocio y el tiempo libre, en valores como el compromiso, la responsabilidad, el compañerismo o el respeto y cuidado del medio ambiente. Desarrollamos las vivencias de chicos y chicas entre 6 y 20 años ayudándoles a desarrollar plenamente sus posibilidades intelectuales, sociales, físicas, afectivas y espirituales, tanto como personas como ciudadanos y ciudadanas responsables y miembros de sus comunidades locales, nacionales e internacionales.

Actualmente el grupo se encuentra en la localidad de Alcorcón, aunque sus primeros pasos se desarrollaron en Móstoles.

¿Quieres divertirte y aprender con nosotros?

En el grupo aprenderás muchas más cosas de las que te puedas imaginar, todo ello mediante juegos, canciones, talleres, acampadas, excursiones y mucho más… ¡AH, se nos olvidaba! Como punto final de la ronda…. ¡NOS VAMOS DE CAMPAMENTO 15 días en el campo durante el mes de julio!

¿Qué cómo trabajamos?

Nos dividimos en grupos por edades, cada uno con programas específicos basado en la educación por la acción y la educación en valores.

Para llevar a cabo esta tarea contamos con un grupo de monitores y monitoras voluntarios/as, a los que llamamos Scouters, debidamente preparados y formados, que dedican su tiempo libre a preparar y desarrollar todas estas actividades.

Si tienes entre 6 y 20 años y te apetece hacer todas estas cosas y muchas más… ¡Ven a conocernos!

Comments