Azimut 608‎ > ‎Campamento2013‎ > ‎diarionaufrago‎ > ‎

Sonrisas y lagrimas…

publicado a la‎(s)‎ 28 jul. 2013 8:52 por Jose Luis Valle

Hola Papis, hoy es un gran día, hoy se nos acumula el trabajo y las emociones. Hoy es el día de las Promesas, el Día de Grupo, el Festival de la canción Azimut y las Veladas nocturnas de Pases de Unidad. Hoy es de los días que siento morriña por no estar ahí.

En la primera formación de la mañana tendrán lugar las Promesas, acto por el cual los chicos/as que obtienen los méritos suficientes o en el caso de los mayores, que lo deciden por compromiso, pasan a formar parte de la hermandad scouts. Acto muy bonito y con distinto significado dependiendo de la edad, pero todos ellos muy emotivos. Desde este diario daros a todos la enhorabuena por vuestra promesa,  ya sois Scouts de pleno derecho.

El día de grupo consiste en una gran Gymcana donde todo el grupo se une para realizar un gran juego. Los chicos se distribuyen homogéneamente en distintos grupos donde todas las unidades están presentes. Los pequeños harán pruebas de habilidad, los medianos de valentía y destreza y los mayores de fuerza. Es una actividad muy importante que fomenta la unión de todos los componentes del Grupo y donde todos tienen su parte importante, los pequeños confían en los mayores y los mayores apoyan y animan a los pequeños para conseguir puntos en sus pruebas. Al final nunca se sabe quién gana, pero siempre acaban todos contentos y muy unidos.

El festival de la canción, es un concurso interno que hacemos para decidir cuál es la canción que nos representara el año que viene en el festival de Exploradores de Madrid. Cada unidad tiene que inventar una canción y hacer su coreografía. Verdaderamente  pasamos un rato muy simpático y los chicos se lo pasan de maravilla.

Después de una ducha y la cena, cada unidad se reunirá para celebrar las veladas de Pases de Unidad, acto muy emotivo también porque se trata de despedir a todos aquellos que el año que viene tienen que pasar por su edad a otra Unidad. Aquí dejamos muchos amigos, que luego volvemos a encontrarnos, pero también tenemos a otros que nos esperan con los brazos abiertos. La vida del scout continúa, nos hacemos mayores y debemos seguir nuestra progresión con metas cada vez más complicadas y de acuerdo a nuestra edad.

Mañana será mi último diario, al final me va a costar dejar de escribir. Bueno, siempre nos quedará el facebook donde seguro nos pondrán un montón de fotos que comentaremos.

Hasta pronto.

Comments