Azimut 608‎ > ‎Campamento2013‎ > ‎diarionaufrago‎ > ‎

Los que se van... ya volverán.

publicado a la‎(s)‎ 24 jul. 2013 11:28 por Jose Luis Valle

Unos van, otros vienen, unos entran, otros salen ¡¡¡ que lio !!! y los cocineros tienen que estar locossss por dios!!!, ¿hoy para cuantos habrá que cocinar?, se preguntara Maria Luisa cada mañana, el panadero.... ¿ Quantas barras ter que cozer? (es que el cocinero es Portugués), en fin un lio para todos.

El campamento sufre un relevo y trasiego de Unidades que llegan y otras que se van. Llegaron los Castores y el Clan y hoy se marchaban la Manada y la Tropa, los Escultas, a lo suyo, en busca de las huellas de Santo a su paso por Portugal, así que, en el campa hoy tenemos un contraste generacional, los castores darán marcha a los claneros que seguro quieren paz y tranquilidad después de su raid. Pobrecillos, la que les espera, jajaja.

Hoy tenemos mucho que celebrar en el Campamento, es el cumple de Super "Tornado", ocho añazos ni más ni menos. También le toca a Fran nuestro Clanero, este ya no dice la edad, pero sin que me oiga os contare que cumple 19 y apunta a ser un buen Scouters dentro de nada. Como ya nos ha contado Paloma en algún comentario de facebook, hoy se han encargado unas tartas buenisimassss y se pondrán "morados" ya que no están los tragones de Manada y Tropa.

Las actividades programadas para hoy:

Castores: Día de playa, biennnnnnn!!!!, irán de visita a alguna playa próxima del campamento que no hayan visitado, aprovecharan para comer un día mas fuera de las fronteras del campa, además harán muchos juegos y empezaran a ensayar para nuestro particular festival de la canción, regresaran para darse una duchita y a cenar.

Manada y Tropa: Después de darse una buena ducha, salen de Raid, la aventura comienza para ellos. Compartirán la misma ruta hoy pero con distinto horario. Caminaran hasta Sao Jacinto donde cogerán un autobús hasta Gafanha de Nazaré y allí se embarcaran en un ferry con destino Aveiro, visitaran la ciudad y pasaran la noche en un albergue.

Esculta: Hoy llegaran a Oporto donde tienen pensado juntarse con un grupo Scouts de la Ciudad. Compartirán juegos de ciudad y visitas programadas y aprovecharan para estrechar relaciones (que nadie piense mal) y conocer mejor cómo funcionan los scouts Portugueses.

Clan: Se van de pesca!!!! jajaja. Construirán una balsa e intentaran pescar y conseguir alimento en el medio acuático. Estos sí que son náufragos, pero.... no van a pasar hambre ni na!!!. Ojo con la cocina que estos la asaltan por la noche.

Bueno, eso es todo por hoy, os dejo mi cantinela diaria, no sé muy bien como ha empezado, pero me hace ilusión que vayáis sabiendo más de este mundillo.

Por ser scouts soy alegre y joven, y nada me cuesta sonreír,
Por ser scout lucho cada día, y me empeño en ser útil y servir. 
(Espero estar consiguiéndolo)

Buena Caza.
Comments