Azimut 608‎ > ‎Campamento2013‎ > ‎diarionaufrago‎ > ‎

Con viento favorable…

publicado a la‎(s)‎ 27 jul. 2013 9:46 por Jose Luis Valle

Hoy se ha levantado el día con un poquito de agua,  nada importante porque en seguida paró y el tiempo volvió a ser como de costumbre, intervalos nubosos y con buena temperatura,  no ha impedido que los chicos tuvieran que cambiar su programación.

Ya estamos en la recta final del campamento ( ooohhhh!!!), aunque todavía quedan un montón de cosas por hacer. Si me pedís mi opinión y dada mi experiencia yo diría que esto que queda es la mejor fase de cualquier campamento, ya todos tienen una gran confianza en los compañeros, han hecho buenas amistades, algunos se vuelven inseparables y todo esto junto con las actividades finales, que son las más emotivas, hace que se disfrute al máximo y se vivan intensamente, a partir de ahora, las emociones estarán a flor de piel. Nadie quiere que esto se termine.

Actividades para hoy,

Castores: día del astronauta (náufragos,  pero en el espacio) todas las actividades de hoy trataran sobre este tema. Por la mañana muchos juegos, por la tarde harán un taller para hacer un eclipse solar y saber más sobre las constelaciones. Por la noche observaran las estrellas e intentaran identificarlas.

Manada: mañana de playa donde además de juegos aprenderán a realizar SOS con morse, y realizaran juegos de orientación con brújulas. Por la tarde confeccionaran los broches que simbolicen los “premios coña” que se otorgan a cada uno en el campamento. Por la noche juego de linternas

Tropa: Tiempo para la playa, donde además empezaran a idear su actuación para el fuego de campamento, por la tarde vuelven a la playa para hacer una gymcana de juegos de agua (Carreras de huevos, conquista del castillo, Neptuno y sus soldados, vóley y el coliseo Romano), después Spa y por la noche juego denominado “La toma de la Bastida”

Escultas: Hoy es el tradicional día de SAN GUARRO, y como podéis imaginar nadie se pondrá traje y corbata o vestido de coctel. Todas las actividades se desarrollaran sobre una pista de barro bien cuajado,  entre los juegos previstos esta el pinball de globos de agua, espalda al suelo, tomatada, baño de colacao y la croqueta de harina. Al final siempre es complicado saber quien se lleva el premio. Por la noche velada solemne de promesas, nuestro nuevo amigo Daniel entrara mañana a formar parte de nuestra hermandad scout y de nuestra Unidad Esculta. Dani, desde este diario decirte que estoy muy orgulloso de tu decisión y que siento mucho no poder estar ahí en un día tan importante como este, estoy seguro que tus compañeros te arroparan y te darán el manteo correspondiente en mi nombre, como decimos nosotros, recibe un fuerte apretón de mano izquierda. (para los que no lo sepáis, deciros que lo scouts saludan con la mano derecha y se estrechan la mano izquierda que es la que esta más cerca del corazón. Es signo de buena amistad). Perdonar por el inciso, pero me pueden las ganas de estar allí con “mis chicos”.

Clan: Hoy tendrán el tradicional día Galo, donde realizaran varias actividades alternando entre playa y monte. Destacar el futbol estático (este es el ejercicio que yo necesito!!, aunque creo que ya lo hago), la carrera de camisetas, carrera de croquetas, bolos, lanzamiento jabalina, salto de longitud y el lanzamiento de piedra. Por la noche tendrán velada de promesas (“acogida en la aldea”) y firmas de carta de compromiso. Tendrán una primera visita de los Escultas que pasaran próximamente a esta unidad y les iniciaran brevemente en el Roverismo. En esta sección ya cada uno “rema su propia canoa”.

Bueno, pues nada mas, mañana la crónica será un poco más breve, voy a tomarme un respiro, pero como siempre ahí estarán las fotos para daros “vidilla”.

Ahí os dejo la píldora del día:

“Dirán que es estúpido, que es aburrido, que es una secta, que es militar, pero gracias al Escultismo encontré amigos de verdad y un grupo de gente con quien compartir todo, gente en la que puedo confiar, y así es, SOY SCOUT y soy feliz de serlo”

Comments