Azimut 608‎ > ‎Campamento2013‎ > ‎diarionaufrago‎ > ‎

Calma Chicha

publicado a la‎(s)‎ 25 jul. 2013 11:15 por Jose Luis Valle

Amanece un día nublado como viene siendo habitual y con una temperatura de 20º lo que no está nada mal, mar tranquila, CALMA CHICHA.

El campamento sigue con poca actividad, solo los castores y el clan están disfrutando de él, de la buena mesa de la cocina casera de nuestros Cocineros, que por cierto, creo que les van a dar la estrella Michelin-Scout, así como del cuidado de todos nuestros intendentes y ayudantes que tanto se preocupan para que todo funcione a la perfección, los que están y los que ya han dado el relevo y han vuelto a casa. Desde este diario, daros las gracias por todo vuestro esfuerzo, aunque me ha dicho un pajarito que lo estáis pasando fenomenal, casi mejor que los niñosl!!! Jajaja. A ver si el año que viene el Grupo decide hacer una unidad de padres, si necesitais scouter, contar conmigo, me apunto.

Bueno, a lo nuestro, un repaso sobre lo que están haciendo los chavales:

Castores: Día del Pirata (náutico, porque ahora los hay también informáticos).

Un pirata ha llegado a la madriguera mientras terminaban de ordenar el macutero y les ha preguntado si podían ayudarle a encontrar un tesoro. El tesoro consistía en encontrar distintas partes del disfraz de pirata escondidos por todo el campamento. Una locura!!!, casi han desmontado el campamento para buscar el tesoro. La tarde la dedicaban a confeccionar una camiseta pirata pintándola y a la que cada uno se ha puesto un nombre de pirata y el de su tripulación. Por la tarde han tenido una Gymcana "Piratas al abordaje" donde han pasado distintas pruebas y se lo han pasado chupi. Por la noche antes de acostarse terminaran con una danza y una historia de piratas que les leerán sus scouters. Estos caen rendidos hoy!!!

Manada: Continúan con su Raid, hoy después del aseo y desayuno cogieron un autobús en Aveiro con destino a Coimbra donde están pasando el día jugando y visitando la ciudad. Duermen allí

Tropa: Raid, hoy han visitado Torreiro, el lugar donde está el centro de interpretación de las Dunas de Aveiro y donde han realizado una visita guiada y ya concertada para conocer el Centro y el trabajo que se realiza allí, luego harán una marcha hasta coger el ferry que les trasladará a Aveiro donde pasaran la noche.

Escultas: Raid, los escultas han madrugado para poder coger un autobús que les ha trasladado a Aveiro donde han concertado una quedada con un grupo scout de la ciudad y que les están enseñando todos los puntos de interés de Aveiro. Por la noche harán una pequeña velada con este grupo Portugués y compartirán danzas y experiencias sobre el escultismo.

Clan: Durante la mañana, tienen previsto realizar actividades y juegos con miembros de Clanes de otros Grupos que están como residentes en el Campamento y les permitirá conocerse y compartir ideas y nuevos proyectos de futuro. Por la tarde tenían previsto conocer mejor el mundo submarino y para ello han preparado un taller de “snorquel fotográfico” (lo que viene siendo buceo con una cámara de fotos, vamos!) y pretenden hacer un reportaje fotográfico sobre los animales acuáticos. Y pienso yo.... ¿si los han pescado todos ayer, que van a fotografiar hoy?.jajaja. No me han contado nada sobre la pesca de ayer, solo espero que los pescadores de la zona no hayan tenido que irse en busca de otro caladero.

Poco más que contaros hoy, así que,  ahí va la cita del día.

Nadie va a entender lo que hacemos, ni como lo hacemos, ni el porqué. Y lo que menos van a entender es que, cuando lo hacemos, somos felices. SOMOS SCOUTS.

Dulces sueños,  nuestros hijos seguro que los tienen.

Comments