Azimut 608‎ > ‎Campamento2013‎ > ‎diarionaufrago‎ > ‎

Barco a la vista…. El naufragio llega a su fin.

publicado a la‎(s)‎ 29 jul. 2013 7:18 por Jose Luis Valle

El campamento amanece otro día más cargado de emociones y festejos, en el aire se respira un conflicto de sentimientos importante. Hoy es un día muy intenso y feliz para todos, pero…, es el último…

Hoy comenzamos nuestras actividades de la mañana con el desmantelamiento de todas las construcciones que tanto trabajo, esfuerzo y orgullo nos llevaron y eso …., eso nos duele. Con lo bien que nos había quedado el macutero, el cantimplorero, la mesa de reuniones, la puerta de nuestra parcela…. Es el primer síntoma que nos recuerda que esto se termina pronto.

Por la tarde tenemos la típica Ceremonia de pases de sección, donde se despedirá y se recibirá a cada chaval en la Unidad que le corresponda estar el próximo año. Es una ceremonia de todo el grupo y muy emotiva donde las lagrimas aparecen sin darnos cuenta, no son lagrimas de dolor, todos somos conscientes de ello, pero aun así fluyen, tanto en Claneros como en Castorcillos y también por qué no decirlo, en Scouters (que somos muy blandengues), son lagrimas de alegría de ver que los chicos se hacen mayores y que van por su senda de progresión correcta que les hará crecer tanto en su formación como en su personalidad.

Bueno,  no todo serán lagrimas, también tenemos mucho que celebrar con la entrega de especialidades que se han trabajado durante el campamento, los diplomas,  que distinguen una cualidad sobresaliente y los recuerdos sorpresa que serán entregados. A los Escultas se les dará los famosos “premios coña”, que ellos mismos realizan y donde se les recordara por alguna anécdota divertida ocurrida durante el campamento.

Y después…. lo mejor, la fiestaaaaa!!!, una fiesta (fuego de campamento) para celebrar el final de 15 días de convivencia inolvidables y en el que participa todo el campamento al completo, educandos, scouters, intendentes, cocineros y todo aquel que pase por allí.

Todo comenzara con una cena especial que incluye refrescos de todo tipo y de postre…. espero que no saquen hoy otra tarta, por dios, SOMOS NAUFRAGOS!!!. Después comenzaran las actuaciones que cada unidad haya preparado, danzas, chistes y demás representaciones. A continuación, sonará la  música y habrá “disco” y un concurso de baile. Jajaja, me estoy imaginando a Irene (premio pera) y Pingüino (premio plátano) como reyes de la disco abriendo el baile. Hoy no se duerme, la noche es joven y aunque los scouters pongan interés en que se duerma, los chicos tendrán el cachondeo oficial de fin de campamento, hay que aprovechar al máximo el tiempo que queda. Mañana ya tendremos tiempo de venir dormidos en el autobús.

Papis, ha sido un verdadero placer haberos contado toda esta historia real sobre unos náufragos que llegaron a Sao Jacinto (Portugal) hace ya 14 días y que regresan a casa mas altos, mas gordos y sobre todo mas… sucios!!, pero con unas ganas enormes de daros un beso y un abrazo de los grandes.

Espero que hayáis vivido con tanta intensidad como yo este primer campamento virtual,  que deseo podamos repetir en el futuro. Este campamento lo hemos conseguido hacer entre todos, gracias a los que mandaban información y fotos, a los cocineros, intendentes, sanitarios y por supuesto a los Scouters que se han currado unas programaciones increibles y que han velado por el bienestar de los chicos.

Os agradezco vuestra fiel audiencia y todos los ánimos y elogios que me habéis dado durante estos días, he intentando hacerlo con todo el cariño del mundo porque hace ya unos años…, bueno no tantos, no penséis que soy tan viejo, me tocó vivir esta situación y sé lo mal que se pasa, ahora mis hijos son mayores pero aun así, también te preocupas y los echas en falta.

Bueno, solo me queda mandaros muchos ánimos y fuerza a la hora de abrir el macuto, recordar que todo tiene solución (El scout sonríe y canta ante las dificultades y los padres….  TAMBIEN!!), alguno se habrá traído ropa de otro, no os asustéis si algún chico aparece con una braguitas, no tiene ninguna connotación importante, si no un error de calculo sobre el macuto donde se han guardado.

Pasar un feliz verano y nos vemos a la vuelta con las pilas cargadas y con muchas mas aventuras que vivir.

Y para finalizar y como todo ha sido virtual, también quiero cantar con vosotros la canción de despedida, con la misma sensación que si estuviéramos allí, así que agarraros las manos, entrelazar las piernas y empecemos…

No nos entristecemos al irnos a separar,

la esperanza tenemos de volvernos a encontrar.

¡Yo cantaré de nuevo junto a vosotros dos,

entonces hasta luego, que decir mejor que adiós !

Es esta despedida signo de buena amistad

para toda la vida, con toda sinceridad.

¡Yo cantaré de nuevo junto a vosotros dos,

entonces hasta luego, que decir mejor que adiós !


Un beso para todos, nos vemos mañana en Alcorcón.

Jose Luis.

Comments