Azimut 608‎ > ‎Campamento2013‎ > ‎diarionaufrago‎ > ‎

¡ Regresa la Voz de la Isla !

publicado a la‎(s)‎ 22 jul. 2013 11:10 por Jose Luis Valle

Bueno familias, se acabo el descanso y volvemos a ponernos las pilas, os veo desorientados y afligidos y eso se termino….  ¡¡¡ Regresa la voz de la isla.!!!,  con mucha ilusión y ganas de contaros muchas cosillas de nuestros intrépidos náufragos.

 ¿Cómo van esos ánimos?  Espero que vayáis asumiendo que vuestros hijos no quieren oír ni hablar de volver a Madrid.

Los Castores no sé muy bien si se han adaptado al medio o el medio ha sido el que se ha adaptado a ellos, pero vamos… que se lo están pasando piruleta y lo de ser náufragos les mola!!!

El diario de hoy será un poco mas extenso para ponernos al día y no perdernos detalle, os hago un resumen rapidito de todo lo acontecido este fin de semana.

El tiempo continúa siendo muy bueno, el sol brilla…  por su ausencia, todavía no lo han visto mucho,  aunque el clima es muy bueno y las temperaturas les permiten continuar con todas las actividades programadas.  Como temas más relevantes destacar el sábado, la celebración del cumple de Luz con una tarta de chocolate exquisita, aunque no pudieron hacer fotos porque la tarta duro menos que los reflejos del fotógrafo. Jajajaja.

Os voy a poner algo que me pasan y que creo que merece la pena que leáis, son frases de algunos de nuestros castores y lobatos sobre sus impresiones del campamento, mucha atención:

CASTORES

  • ·         En Portugal hay mejores amigos (Iguana)
  • ·         Hemos hecho las tiendas nosotros con los grandes castores (Jaguar)
  • ·         Hay árboles torcidos (Serpiente)
  • ·         Este se tira pedetes… (Agua)
  • ·         Serpiente manda un mensaje a los papis: “Que nos quieran mucho y que nos manden una carta” (tenéis la dirección de contacto en la pagina web)

MANADA

  • ·         De los cinco años que llevo, este es el mejor campamento porque hay scouts de otros países y porque practico inglés (Paula)
  • ·         Me gusta porque jugamos todos juntos, y hacemos juegos nocturnos, y estamos siempre juntos. (Luz)
  • ·         Estoy cumpliendo mi sueño: salir al extranjero. (Alvaro Arroyo)
  • ·         Aunque es mi primer campamento me lo estoy pasando de maravilla, los juegos y las construcciones son muy divertidos. (Elsa)
  • ·         Me lo estoy pasando muy bien hablando con los extranjeros (Jaime A)
  • ·         Lo que me ha gustado más en particular es todo, me lo paso muy bien con la tropa (Oshman)
  • ·         Me ha gustado ir a la playa, estar en otro país y parcelar todos juntos. ( Fran)
  • ·         Llevamos pocos días pero está siendo muy chulo. (Pablo Rodríguez)
  • ·         Lo que más me ha gustado es la playa. (Víctor)

Jajajajaja. jajajaja. jajajaja. Son geniales!!!!

Como habéis visto por las fotos, ayer comieron lentejas, según dice Mª Luisa (la coci) “no hay campamento que se precie que no tenga un día de lentejas”, aunque estos náufragos se lo comen todo, ya visteis por las fotos como brillaban algunos platos.  Además,  en la comida dieron la bienvenida a Chuches,  Malak y a Kibu, con una gran ovación por parte de todos. Por la noche tuvo lugar un fuego de campamento, donde se hicieron danzas, actuaciones de humor y un poco de guitarreo. Lo pasaron estupendamente. Los Escultas tuvieron ceremonia en la Playa, los habréis visto en las fotos vestidos de dioses Griegos

Actualmente tenemos a varias unidades de Raid, el Clan se marcho la semana pasada con destino a Oporto, Braga, Coimbra y vuelta a Aveiro donde está previsto que regresen ya mañana. Los escultas han salido esta mañana, la idea es hacer tramos del Camino de Santiago Portugués  y que parte de Aveiro. El primer destino es Oporto donde junto con el Grupo 17 de esa localidad compartirán actividades, han sido muy amables y les han cedido sus locales para pernoctar. Al día siguiente el destino es Ovar y después Espinho, cerraran el raid volviendo a Oporto para coger un autobús con destino a Aveiro. Los Castorcillos, han conseguido divisar un ferry y sin pensarlo mucho lo han cogido con destino Forte de Barra donde entraran en Gafanha de Nazare y cogerán un bus con dirección Aveiro, allí pernoctaran y mañana por la mañana cogerán el ferry para volver al campamento. (toda una aventura muy emocionante que no pararan de contaros a la vuelta)

La manada sigue en el campamento, hoy empezaran a realizar talleres de preparación a su raid (mapas, mochilas, etc) y aprovecharan una tarde de playa donde por grupos de 3 o 4, harán un concurso de castillos de arena. Se premiará la originalidad y creatividad.

La Tropa tiene el día destinado al “día del Indio” donde crearan sus propios disfraces, se bautizaran con un nombre de animal con el que ellos se sientan identificados, y confeccionaran su collar atrapasueños, por la tarde juegos basados en la ambientación y playa donde harán el ritual para volver a la forma humana y abandonar su nombre de animal. (estar atentos a la vuelta por si a alguno no le funciona el ritual y sigue siendo un poco animal, a mi me paso con Javi, vino con espíritu de Oso y todavía sigue, ahora le llaman Baloo)

Bueno,  pues eso es todo por hoy. Siento mucho haberos tenido 2 días sin mucha información, aunque estoy seguro que las fotos os han consolado y mucho.

Besos.

Comments