Diario de Campamento
Sao Jacinto (Portugal)
Julio 2013

Epilogo - No sin mi madre!!!

publicado a la‎(s)‎ 1 ago. 2013 12:11 por Jose Luis Valle

Desde primera hora de la mañana del día 30, un helicóptero de la Guardia Civil, dos buques de Salvamento Marítimo Portugueses, una patrullera de la ONU y una patera llena de madres desesperadas del Grupo Scout Azimut de Madrid (España), han rescatado a nuestros náufragos en Sao Jacinto (Aveiro-Portugal). Fue finalmente la patera con las madres las que siguiendo su intuición localizaron a los niños náufragos, - según ha indicado una de ellas en declaraciones a la Guardia Civil, había reconocido a su hijo a tres millas marítimas de distancia porque llevaba la misma camiseta con la que se fue.

Cuando tocaron tierra, los niños se encontraban celebrando un cumpleaños (que raro) y comiendo una tarta de chocolate (mas raro aun) y quedaron un poco desorientados al ver a sus madres con la cara desencajada que venían corriendo al grito de ¡¡¡ Mi Pingüino !!!!, ¡¡¡ Ayyy mi Fran !!!, ….. Todos quedaron paralizados y se dejaron llevar por las emociones de ver a las mamas y recordar que mas allá de la isla, hay una cama y una WII / Playstation encendida esperándoles.

Los recuerdos se les amontonaban y las ganas de volver se hacían cada vez más intensas, ya no servía de nada imaginarse la playa, las tartas y los buenos momentos vividos, Horas más tarde, todos ellos fueron recogidos por unos autocares y traídos de regreso rápidamente a Alcorcón, donde fueron recibidos con aplausos y vítores por las familias allí presentes. 

Los Scouters quedaron desolados y entristecidos, se quedaron sin niños y con la única ilusión de que corra rápidamente el tiempo y puedan volver a encontrarse en octubre para comenzar una nueva ronda llena de aventuras y emociones.

Mientras tanto, ¿qué hacer ahora? Que largo hasta octubre!!!!. ¿Y si nos vamos de cena?

Pues dicho y hecho, ayer día 31 de Julio se llevo a cabo la tradicional celebración de una ronda inolvidable, donde los Scouters, Comité de Padres, intendentes y cocineros, (aunque echamos de menos a más de uno) compartieron mantel, risas y recuerdos de un campamento y de una ronda inolvidable que enmarcaremos en nuestro Libro de Oro junto con el 15 aniversario de nuestro Grupo. ¿Que será cuando celebremos los 20 años?, ¡¡¡no quiero ni pensarlo.!!! De momento solo espero que sigamos juntos y podamos disfrutarlo intensamente.

Fin de Pista.

PD.:

Desde aquí, los Scouters queremos aprovechar para daros las gracias por la confianza que nos habéis demostrado, gracias por vuestro apoyo y colaboración cuando la hemos necesitado, y gracias por pertenecer a esta gran familia del Grupo Scout Azimut.

Un fuerte abrazo y nos vemos muy pronto.
Buena Caza y Largas Lunas.

Ultimas noticias... El regreso

publicado a la‎(s)‎ 30 jul. 2013 4:37 por Jose Luis Valle   [ actualizado el 30 jul. 2013 4:39 ]

La hora prevista de llegada: 20:30 
Lugar: Alcorcón Central

Cualquier variación os iremos indicando.

Barco a la vista…. El naufragio llega a su fin.

publicado a la‎(s)‎ 29 jul. 2013 7:18 por Jose Luis Valle

El campamento amanece otro día más cargado de emociones y festejos, en el aire se respira un conflicto de sentimientos importante. Hoy es un día muy intenso y feliz para todos, pero…, es el último…

Hoy comenzamos nuestras actividades de la mañana con el desmantelamiento de todas las construcciones que tanto trabajo, esfuerzo y orgullo nos llevaron y eso …., eso nos duele. Con lo bien que nos había quedado el macutero, el cantimplorero, la mesa de reuniones, la puerta de nuestra parcela…. Es el primer síntoma que nos recuerda que esto se termina pronto.

Por la tarde tenemos la típica Ceremonia de pases de sección, donde se despedirá y se recibirá a cada chaval en la Unidad que le corresponda estar el próximo año. Es una ceremonia de todo el grupo y muy emotiva donde las lagrimas aparecen sin darnos cuenta, no son lagrimas de dolor, todos somos conscientes de ello, pero aun así fluyen, tanto en Claneros como en Castorcillos y también por qué no decirlo, en Scouters (que somos muy blandengues), son lagrimas de alegría de ver que los chicos se hacen mayores y que van por su senda de progresión correcta que les hará crecer tanto en su formación como en su personalidad.

Bueno,  no todo serán lagrimas, también tenemos mucho que celebrar con la entrega de especialidades que se han trabajado durante el campamento, los diplomas,  que distinguen una cualidad sobresaliente y los recuerdos sorpresa que serán entregados. A los Escultas se les dará los famosos “premios coña”, que ellos mismos realizan y donde se les recordara por alguna anécdota divertida ocurrida durante el campamento.

Y después…. lo mejor, la fiestaaaaa!!!, una fiesta (fuego de campamento) para celebrar el final de 15 días de convivencia inolvidables y en el que participa todo el campamento al completo, educandos, scouters, intendentes, cocineros y todo aquel que pase por allí.

Todo comenzara con una cena especial que incluye refrescos de todo tipo y de postre…. espero que no saquen hoy otra tarta, por dios, SOMOS NAUFRAGOS!!!. Después comenzaran las actuaciones que cada unidad haya preparado, danzas, chistes y demás representaciones. A continuación, sonará la  música y habrá “disco” y un concurso de baile. Jajaja, me estoy imaginando a Irene (premio pera) y Pingüino (premio plátano) como reyes de la disco abriendo el baile. Hoy no se duerme, la noche es joven y aunque los scouters pongan interés en que se duerma, los chicos tendrán el cachondeo oficial de fin de campamento, hay que aprovechar al máximo el tiempo que queda. Mañana ya tendremos tiempo de venir dormidos en el autobús.

Papis, ha sido un verdadero placer haberos contado toda esta historia real sobre unos náufragos que llegaron a Sao Jacinto (Portugal) hace ya 14 días y que regresan a casa mas altos, mas gordos y sobre todo mas… sucios!!, pero con unas ganas enormes de daros un beso y un abrazo de los grandes.

Espero que hayáis vivido con tanta intensidad como yo este primer campamento virtual,  que deseo podamos repetir en el futuro. Este campamento lo hemos conseguido hacer entre todos, gracias a los que mandaban información y fotos, a los cocineros, intendentes, sanitarios y por supuesto a los Scouters que se han currado unas programaciones increibles y que han velado por el bienestar de los chicos.

Os agradezco vuestra fiel audiencia y todos los ánimos y elogios que me habéis dado durante estos días, he intentando hacerlo con todo el cariño del mundo porque hace ya unos años…, bueno no tantos, no penséis que soy tan viejo, me tocó vivir esta situación y sé lo mal que se pasa, ahora mis hijos son mayores pero aun así, también te preocupas y los echas en falta.

Bueno, solo me queda mandaros muchos ánimos y fuerza a la hora de abrir el macuto, recordar que todo tiene solución (El scout sonríe y canta ante las dificultades y los padres….  TAMBIEN!!), alguno se habrá traído ropa de otro, no os asustéis si algún chico aparece con una braguitas, no tiene ninguna connotación importante, si no un error de calculo sobre el macuto donde se han guardado.

Pasar un feliz verano y nos vemos a la vuelta con las pilas cargadas y con muchas mas aventuras que vivir.

Y para finalizar y como todo ha sido virtual, también quiero cantar con vosotros la canción de despedida, con la misma sensación que si estuviéramos allí, así que agarraros las manos, entrelazar las piernas y empecemos…

No nos entristecemos al irnos a separar,

la esperanza tenemos de volvernos a encontrar.

¡Yo cantaré de nuevo junto a vosotros dos,

entonces hasta luego, que decir mejor que adiós !

Es esta despedida signo de buena amistad

para toda la vida, con toda sinceridad.

¡Yo cantaré de nuevo junto a vosotros dos,

entonces hasta luego, que decir mejor que adiós !


Un beso para todos, nos vemos mañana en Alcorcón.

Jose Luis.

Sonrisas y lagrimas…

publicado a la‎(s)‎ 28 jul. 2013 8:52 por Jose Luis Valle

Hola Papis, hoy es un gran día, hoy se nos acumula el trabajo y las emociones. Hoy es el día de las Promesas, el Día de Grupo, el Festival de la canción Azimut y las Veladas nocturnas de Pases de Unidad. Hoy es de los días que siento morriña por no estar ahí.

En la primera formación de la mañana tendrán lugar las Promesas, acto por el cual los chicos/as que obtienen los méritos suficientes o en el caso de los mayores, que lo deciden por compromiso, pasan a formar parte de la hermandad scouts. Acto muy bonito y con distinto significado dependiendo de la edad, pero todos ellos muy emotivos. Desde este diario daros a todos la enhorabuena por vuestra promesa,  ya sois Scouts de pleno derecho.

El día de grupo consiste en una gran Gymcana donde todo el grupo se une para realizar un gran juego. Los chicos se distribuyen homogéneamente en distintos grupos donde todas las unidades están presentes. Los pequeños harán pruebas de habilidad, los medianos de valentía y destreza y los mayores de fuerza. Es una actividad muy importante que fomenta la unión de todos los componentes del Grupo y donde todos tienen su parte importante, los pequeños confían en los mayores y los mayores apoyan y animan a los pequeños para conseguir puntos en sus pruebas. Al final nunca se sabe quién gana, pero siempre acaban todos contentos y muy unidos.

El festival de la canción, es un concurso interno que hacemos para decidir cuál es la canción que nos representara el año que viene en el festival de Exploradores de Madrid. Cada unidad tiene que inventar una canción y hacer su coreografía. Verdaderamente  pasamos un rato muy simpático y los chicos se lo pasan de maravilla.

Después de una ducha y la cena, cada unidad se reunirá para celebrar las veladas de Pases de Unidad, acto muy emotivo también porque se trata de despedir a todos aquellos que el año que viene tienen que pasar por su edad a otra Unidad. Aquí dejamos muchos amigos, que luego volvemos a encontrarnos, pero también tenemos a otros que nos esperan con los brazos abiertos. La vida del scout continúa, nos hacemos mayores y debemos seguir nuestra progresión con metas cada vez más complicadas y de acuerdo a nuestra edad.

Mañana será mi último diario, al final me va a costar dejar de escribir. Bueno, siempre nos quedará el facebook donde seguro nos pondrán un montón de fotos que comentaremos.

Hasta pronto.

Con viento favorable…

publicado a la‎(s)‎ 27 jul. 2013 9:46 por Jose Luis Valle

Hoy se ha levantado el día con un poquito de agua,  nada importante porque en seguida paró y el tiempo volvió a ser como de costumbre, intervalos nubosos y con buena temperatura,  no ha impedido que los chicos tuvieran que cambiar su programación.

Ya estamos en la recta final del campamento ( ooohhhh!!!), aunque todavía quedan un montón de cosas por hacer. Si me pedís mi opinión y dada mi experiencia yo diría que esto que queda es la mejor fase de cualquier campamento, ya todos tienen una gran confianza en los compañeros, han hecho buenas amistades, algunos se vuelven inseparables y todo esto junto con las actividades finales, que son las más emotivas, hace que se disfrute al máximo y se vivan intensamente, a partir de ahora, las emociones estarán a flor de piel. Nadie quiere que esto se termine.

Actividades para hoy,

Castores: día del astronauta (náufragos,  pero en el espacio) todas las actividades de hoy trataran sobre este tema. Por la mañana muchos juegos, por la tarde harán un taller para hacer un eclipse solar y saber más sobre las constelaciones. Por la noche observaran las estrellas e intentaran identificarlas.

Manada: mañana de playa donde además de juegos aprenderán a realizar SOS con morse, y realizaran juegos de orientación con brújulas. Por la tarde confeccionaran los broches que simbolicen los “premios coña” que se otorgan a cada uno en el campamento. Por la noche juego de linternas

Tropa: Tiempo para la playa, donde además empezaran a idear su actuación para el fuego de campamento, por la tarde vuelven a la playa para hacer una gymcana de juegos de agua (Carreras de huevos, conquista del castillo, Neptuno y sus soldados, vóley y el coliseo Romano), después Spa y por la noche juego denominado “La toma de la Bastida”

Escultas: Hoy es el tradicional día de SAN GUARRO, y como podéis imaginar nadie se pondrá traje y corbata o vestido de coctel. Todas las actividades se desarrollaran sobre una pista de barro bien cuajado,  entre los juegos previstos esta el pinball de globos de agua, espalda al suelo, tomatada, baño de colacao y la croqueta de harina. Al final siempre es complicado saber quien se lleva el premio. Por la noche velada solemne de promesas, nuestro nuevo amigo Daniel entrara mañana a formar parte de nuestra hermandad scout y de nuestra Unidad Esculta. Dani, desde este diario decirte que estoy muy orgulloso de tu decisión y que siento mucho no poder estar ahí en un día tan importante como este, estoy seguro que tus compañeros te arroparan y te darán el manteo correspondiente en mi nombre, como decimos nosotros, recibe un fuerte apretón de mano izquierda. (para los que no lo sepáis, deciros que lo scouts saludan con la mano derecha y se estrechan la mano izquierda que es la que esta más cerca del corazón. Es signo de buena amistad). Perdonar por el inciso, pero me pueden las ganas de estar allí con “mis chicos”.

Clan: Hoy tendrán el tradicional día Galo, donde realizaran varias actividades alternando entre playa y monte. Destacar el futbol estático (este es el ejercicio que yo necesito!!, aunque creo que ya lo hago), la carrera de camisetas, carrera de croquetas, bolos, lanzamiento jabalina, salto de longitud y el lanzamiento de piedra. Por la noche tendrán velada de promesas (“acogida en la aldea”) y firmas de carta de compromiso. Tendrán una primera visita de los Escultas que pasaran próximamente a esta unidad y les iniciaran brevemente en el Roverismo. En esta sección ya cada uno “rema su propia canoa”.

Bueno, pues nada mas, mañana la crónica será un poco más breve, voy a tomarme un respiro, pero como siempre ahí estarán las fotos para daros “vidilla”.

Ahí os dejo la píldora del día:

“Dirán que es estúpido, que es aburrido, que es una secta, que es militar, pero gracias al Escultismo encontré amigos de verdad y un grupo de gente con quien compartir todo, gente en la que puedo confiar, y así es, SOY SCOUT y soy feliz de serlo”

No hay nada mas lindo que la familia unida...

publicado a la‎(s)‎ 26 jul. 2013 9:41 por Jose Luis Valle   [ actualizado el 26 jul. 2013 9:44 ]

La familia Azimut se reúne de nuevo, hoy es un dia de risas, alegría, besos y abrazos, parece como si hubieran estado sin verse todo un mes entero y solo han sido unos pocos días. El campamento comienza a coger temperatura de nuevo, Juan,  nuestro Coordinador, seguro que ya palpa ese calor familiar de tenerlos a todos en casa, mañana estará hasta las narices, pero hoy seguro que esta contento de tenerlos a todos de nuevo allí, sobre todo porque ahora están ¡¡¡¡Bajo su control!!!

Destacar que hoy es el cumple de nuestra querida Esculta Cris, hoy se nos ha hecho mayor y el año que viene nos abandonara para irse con el Clan. También, muchas felicidades para nuestra querida Lidia, Scouter de Tropa, esta ya era mayor pero ahora lo es mas. Jajajaja. Chicas, os queremos mucho, pasar un dia estupendo!!!

El menú de actividades para hoy, es el siguiente:

Castores: Confección de la bandera pirata que colgaran en la puerta de la parcela. Papel y boli porque hoy…, escribirán una carta a los papis (ya os estoy viendo mirando en el buzón todos los días a todas horas). Por la tarde playa, harán un juego de pistas, por medio de un mapa tienen que localizar el tesoro perdido de “Juanito scout barba negra”. El tesoro consiste en unas bolsas de chuches que si las encuentran se las comerán después de cenar.

La Manada está de regreso, tienen previsto llegar antes de la hora de comer ( han olido el guiso de patatas con costillas) y con tiempo suficiente para darse una ducha vichy y de sensaciones con espuma y contrastes, en el Spa del campamento. Después de comer toca un taller de relajación (¿no os digo que estos tienen spa?) pondrán música suave y se acompañaran de un masaje en cadena con narajas (jajajaja, que sibaritas nos han salido) que luego utilizaran para hacer un zumo en la merienda (madre mia, como tiene que estar ese zumo!!!). Por la noche terminaran de preparar la actuación del fuego de campamento del dia 28.

Tropa, después de visitar la ciudad de Averio por la mañana y degustar un suculento bocata, vuelven al campamento con toda la ilusión y alegría de ver al resto de la familia Azimut. Como estará abierto todavía el Spa, aprovecharan también a darse una ducha Exfoliante, masaje y ritual amazonas para nutrir y rehabilitar la piel. Por la noche tienen previsto hacer un juego de Stalking (cazadores y jabalíes) que les permitirá dormir como lirones.

Escultas: Después del ritual de despedida con el grupo de Averio y agradecerles su hospitalidad, cogerán el ferry para volver al campamento. Toca colada nada mas llegar, hay que ponerse al dia con la ropa sucia del raid, se darán un ducha, normal (el Spa esta lleno) y disfrutaran de las patatas con costillas. Hoy si que tienen merecida una siestecilla, por la tarde taller de chocolate con bizcochos (estos si que se lo montan bien). Por la noche tienen previsto realizar una barbacoa de Unidad que les permita celebrar su vuelta y los logros conseguidos en el raid, después se dirigirán a la playa donde a la luz de las estrellas, evaluaran estos días.

Clan: Pasaran la mañana en la playa, tienen previsto actividades acuaticas y juegos deportivos. Después de comer comenzaran la preparación de su “Dia Galo”, para ello coserán las faldas e insignias que llevaran puestas ese dia. Por la noche en la playa, harán un taller de astronomía donde obtendrán nociones sobre orientación por las estrellas.

Y eso es todo por hoy, disfrutar del ultimo fin de semana sin niños porque cuando vengan…. esto va a ser la locura.

Frase del dia: No te compliques, disfruta; no te quejes, aprende; no te enfades, sonríe. Eres scout!!

Besos y abrazos.

Calma Chicha

publicado a la‎(s)‎ 25 jul. 2013 11:15 por Jose Luis Valle

Amanece un día nublado como viene siendo habitual y con una temperatura de 20º lo que no está nada mal, mar tranquila, CALMA CHICHA.

El campamento sigue con poca actividad, solo los castores y el clan están disfrutando de él, de la buena mesa de la cocina casera de nuestros Cocineros, que por cierto, creo que les van a dar la estrella Michelin-Scout, así como del cuidado de todos nuestros intendentes y ayudantes que tanto se preocupan para que todo funcione a la perfección, los que están y los que ya han dado el relevo y han vuelto a casa. Desde este diario, daros las gracias por todo vuestro esfuerzo, aunque me ha dicho un pajarito que lo estáis pasando fenomenal, casi mejor que los niñosl!!! Jajaja. A ver si el año que viene el Grupo decide hacer una unidad de padres, si necesitais scouter, contar conmigo, me apunto.

Bueno, a lo nuestro, un repaso sobre lo que están haciendo los chavales:

Castores: Día del Pirata (náutico, porque ahora los hay también informáticos).

Un pirata ha llegado a la madriguera mientras terminaban de ordenar el macutero y les ha preguntado si podían ayudarle a encontrar un tesoro. El tesoro consistía en encontrar distintas partes del disfraz de pirata escondidos por todo el campamento. Una locura!!!, casi han desmontado el campamento para buscar el tesoro. La tarde la dedicaban a confeccionar una camiseta pirata pintándola y a la que cada uno se ha puesto un nombre de pirata y el de su tripulación. Por la tarde han tenido una Gymcana "Piratas al abordaje" donde han pasado distintas pruebas y se lo han pasado chupi. Por la noche antes de acostarse terminaran con una danza y una historia de piratas que les leerán sus scouters. Estos caen rendidos hoy!!!

Manada: Continúan con su Raid, hoy después del aseo y desayuno cogieron un autobús en Aveiro con destino a Coimbra donde están pasando el día jugando y visitando la ciudad. Duermen allí

Tropa: Raid, hoy han visitado Torreiro, el lugar donde está el centro de interpretación de las Dunas de Aveiro y donde han realizado una visita guiada y ya concertada para conocer el Centro y el trabajo que se realiza allí, luego harán una marcha hasta coger el ferry que les trasladará a Aveiro donde pasaran la noche.

Escultas: Raid, los escultas han madrugado para poder coger un autobús que les ha trasladado a Aveiro donde han concertado una quedada con un grupo scout de la ciudad y que les están enseñando todos los puntos de interés de Aveiro. Por la noche harán una pequeña velada con este grupo Portugués y compartirán danzas y experiencias sobre el escultismo.

Clan: Durante la mañana, tienen previsto realizar actividades y juegos con miembros de Clanes de otros Grupos que están como residentes en el Campamento y les permitirá conocerse y compartir ideas y nuevos proyectos de futuro. Por la tarde tenían previsto conocer mejor el mundo submarino y para ello han preparado un taller de “snorquel fotográfico” (lo que viene siendo buceo con una cámara de fotos, vamos!) y pretenden hacer un reportaje fotográfico sobre los animales acuáticos. Y pienso yo.... ¿si los han pescado todos ayer, que van a fotografiar hoy?.jajaja. No me han contado nada sobre la pesca de ayer, solo espero que los pescadores de la zona no hayan tenido que irse en busca de otro caladero.

Poco más que contaros hoy, así que,  ahí va la cita del día.

Nadie va a entender lo que hacemos, ni como lo hacemos, ni el porqué. Y lo que menos van a entender es que, cuando lo hacemos, somos felices. SOMOS SCOUTS.

Dulces sueños,  nuestros hijos seguro que los tienen.

Los que se van... ya volverán.

publicado a la‎(s)‎ 24 jul. 2013 11:28 por Jose Luis Valle


Unos van, otros vienen, unos entran, otros salen ¡¡¡ que lio !!! y los cocineros tienen que estar locossss por dios!!!, ¿hoy para cuantos habrá que cocinar?, se preguntara Maria Luisa cada mañana, el panadero.... ¿ Quantas barras ter que cozer? (es que el cocinero es Portugués), en fin un lio para todos.

El campamento sufre un relevo y trasiego de Unidades que llegan y otras que se van. Llegaron los Castores y el Clan y hoy se marchaban la Manada y la Tropa, los Escultas, a lo suyo, en busca de las huellas de Santo a su paso por Portugal, así que, en el campa hoy tenemos un contraste generacional, los castores darán marcha a los claneros que seguro quieren paz y tranquilidad después de su raid. Pobrecillos, la que les espera, jajaja.

Hoy tenemos mucho que celebrar en el Campamento, es el cumple de Super "Tornado", ocho añazos ni más ni menos. También le toca a Fran nuestro Clanero, este ya no dice la edad, pero sin que me oiga os contare que cumple 19 y apunta a ser un buen Scouters dentro de nada. Como ya nos ha contado Paloma en algún comentario de facebook, hoy se han encargado unas tartas buenisimassss y se pondrán "morados" ya que no están los tragones de Manada y Tropa.

Las actividades programadas para hoy:

Castores: Día de playa, biennnnnnn!!!!, irán de visita a alguna playa próxima del campamento que no hayan visitado, aprovecharan para comer un día mas fuera de las fronteras del campa, además harán muchos juegos y empezaran a ensayar para nuestro particular festival de la canción, regresaran para darse una duchita y a cenar.

Manada y Tropa: Después de darse una buena ducha, salen de Raid, la aventura comienza para ellos. Compartirán la misma ruta hoy pero con distinto horario. Caminaran hasta Sao Jacinto donde cogerán un autobús hasta Gafanha de Nazaré y allí se embarcaran en un ferry con destino Aveiro, visitaran la ciudad y pasaran la noche en un albergue.

Esculta: Hoy llegaran a Oporto donde tienen pensado juntarse con un grupo Scouts de la Ciudad. Compartirán juegos de ciudad y visitas programadas y aprovecharan para estrechar relaciones (que nadie piense mal) y conocer mejor cómo funcionan los scouts Portugueses.

Clan: Se van de pesca!!!! jajaja. Construirán una balsa e intentaran pescar y conseguir alimento en el medio acuático. Estos sí que son náufragos, pero.... no van a pasar hambre ni na!!!. Ojo con la cocina que estos la asaltan por la noche.

Bueno, eso es todo por hoy, os dejo mi cantinela diaria, no sé muy bien como ha empezado, pero me hace ilusión que vayáis sabiendo más de este mundillo.

Por ser scouts soy alegre y joven, y nada me cuesta sonreír,
Por ser scout lucho cada día, y me empeño en ser útil y servir. 
(Espero estar consiguiéndolo)

Buena Caza.

La luz de cada dia

publicado a la‎(s)‎ 23 jul. 2013 11:57 por Jose Luis Valle

Ya la noche se fue, la aurora amaneció y sobre el cielo azul, ya brilla el sol... ¡¡¡ POR FIN, tenemos SOL!!!

Hoy el campamento amanece muy tranquilo, quizás en exceso, como ya sabéis, la mayoría de las Unidades, (Castores, Escultas y Clan)  están en su Raid particular y en el fondo los que se han quedado los echan de menos, aunque no lo reconozcan, siempre  pasa igual. Esto funciona como una gran familia, si alguno se marcha,  te alegras y piensas que tienes todo el campa para ti,  pero en el fondo no puedes pasar sin ellos, y cuando son tantos y el campamento lleva rugiendo unos días y han tenido la oportunidad de compartir muchas cosas, ni os cuento. Los mayores están deseando achuchar a los pequeños y los pequeños dejarse agasajar por los mayores y sentirse importantes.

Los Castores llegaran al Campamento esta tarde después de su raid por Aveiro y su gran "aventura" en la marinería y navegación tanto en góndola como en ferry, aunque vistas las fotos, no sé quien ha disfrutado mas si lo niños o la escolta de mamis que llevaban. Hoy han visitado la Fábrica de Ciencia Viva de Aveiro y han tenido la oportunidad de descubrir cosas nuevas y además poder tocar todo lo que veían sin que nadie les regañara. Lo veréis en fotos.

La Manada realizaba actividades y dinámicas de grupo por la mañana con la Tropa lo que les permitía conocerse mejor y reforzar las relaciones de cara a los que pases de la ronda que viene. Por la tarde terminaran de ultimar todos los detalle de su Raid para que no les falte ningún detalle, salen mañana.

La Tropa, lo dicho, actividades con Manada por la mañana y posteriormente actividades con otras Tropas a nivel internacional que residen en el campamento, hay previsto hacer una gymkana con ellos. Aprovecharan para practicar el "yu espik inglis" o el "wat is yu neim", vamos lo que viene siendo el Scouting Alfredo Landa in Aveiro. Por la tarde preparación de los macutos para comenzar mañana el raid.

Deseamos a la Manada y Tropa buena caza y largas lunas para mañana en el comienzo de sus aventuras por esas tierras por descubrir.

Los Escultas, continúan su Camino de Santiago Portugues, hoy la verdad es que no tengo noticias suyas, por lo que por una parte es bueno, no hay incidencias y todo va bien.

El Clan está previsto que llegue de su raid a última hora de la tarde (con la fresca) y después de una buena ducha, se incorporen rápidamente a la rutina del Campa.

El sol ya se ocultó, a oscuras nos dejó, pero no nos importa, porque la luz del Campamento SOMOS NOSOTROS.

Colorin Colorado, este diario ha terminado… por hoy.

Felices sueños.

¡ Regresa la Voz de la Isla !

publicado a la‎(s)‎ 22 jul. 2013 11:10 por Jose Luis Valle

Bueno familias, se acabo el descanso y volvemos a ponernos las pilas, os veo desorientados y afligidos y eso se termino….  ¡¡¡ Regresa la voz de la isla.!!!,  con mucha ilusión y ganas de contaros muchas cosillas de nuestros intrépidos náufragos.

 ¿Cómo van esos ánimos?  Espero que vayáis asumiendo que vuestros hijos no quieren oír ni hablar de volver a Madrid.

Los Castores no sé muy bien si se han adaptado al medio o el medio ha sido el que se ha adaptado a ellos, pero vamos… que se lo están pasando piruleta y lo de ser náufragos les mola!!!

El diario de hoy será un poco mas extenso para ponernos al día y no perdernos detalle, os hago un resumen rapidito de todo lo acontecido este fin de semana.

El tiempo continúa siendo muy bueno, el sol brilla…  por su ausencia, todavía no lo han visto mucho,  aunque el clima es muy bueno y las temperaturas les permiten continuar con todas las actividades programadas.  Como temas más relevantes destacar el sábado, la celebración del cumple de Luz con una tarta de chocolate exquisita, aunque no pudieron hacer fotos porque la tarta duro menos que los reflejos del fotógrafo. Jajajaja.

Os voy a poner algo que me pasan y que creo que merece la pena que leáis, son frases de algunos de nuestros castores y lobatos sobre sus impresiones del campamento, mucha atención:

CASTORES

  • ·         En Portugal hay mejores amigos (Iguana)
  • ·         Hemos hecho las tiendas nosotros con los grandes castores (Jaguar)
  • ·         Hay árboles torcidos (Serpiente)
  • ·         Este se tira pedetes… (Agua)
  • ·         Serpiente manda un mensaje a los papis: “Que nos quieran mucho y que nos manden una carta” (tenéis la dirección de contacto en la pagina web)

MANADA

  • ·         De los cinco años que llevo, este es el mejor campamento porque hay scouts de otros países y porque practico inglés (Paula)
  • ·         Me gusta porque jugamos todos juntos, y hacemos juegos nocturnos, y estamos siempre juntos. (Luz)
  • ·         Estoy cumpliendo mi sueño: salir al extranjero. (Alvaro Arroyo)
  • ·         Aunque es mi primer campamento me lo estoy pasando de maravilla, los juegos y las construcciones son muy divertidos. (Elsa)
  • ·         Me lo estoy pasando muy bien hablando con los extranjeros (Jaime A)
  • ·         Lo que me ha gustado más en particular es todo, me lo paso muy bien con la tropa (Oshman)
  • ·         Me ha gustado ir a la playa, estar en otro país y parcelar todos juntos. ( Fran)
  • ·         Llevamos pocos días pero está siendo muy chulo. (Pablo Rodríguez)
  • ·         Lo que más me ha gustado es la playa. (Víctor)

Jajajajaja. jajajaja. jajajaja. Son geniales!!!!

Como habéis visto por las fotos, ayer comieron lentejas, según dice Mª Luisa (la coci) “no hay campamento que se precie que no tenga un día de lentejas”, aunque estos náufragos se lo comen todo, ya visteis por las fotos como brillaban algunos platos.  Además,  en la comida dieron la bienvenida a Chuches,  Malak y a Kibu, con una gran ovación por parte de todos. Por la noche tuvo lugar un fuego de campamento, donde se hicieron danzas, actuaciones de humor y un poco de guitarreo. Lo pasaron estupendamente. Los Escultas tuvieron ceremonia en la Playa, los habréis visto en las fotos vestidos de dioses Griegos

Actualmente tenemos a varias unidades de Raid, el Clan se marcho la semana pasada con destino a Oporto, Braga, Coimbra y vuelta a Aveiro donde está previsto que regresen ya mañana. Los escultas han salido esta mañana, la idea es hacer tramos del Camino de Santiago Portugués  y que parte de Aveiro. El primer destino es Oporto donde junto con el Grupo 17 de esa localidad compartirán actividades, han sido muy amables y les han cedido sus locales para pernoctar. Al día siguiente el destino es Ovar y después Espinho, cerraran el raid volviendo a Oporto para coger un autobús con destino a Aveiro. Los Castorcillos, han conseguido divisar un ferry y sin pensarlo mucho lo han cogido con destino Forte de Barra donde entraran en Gafanha de Nazare y cogerán un bus con dirección Aveiro, allí pernoctaran y mañana por la mañana cogerán el ferry para volver al campamento. (toda una aventura muy emocionante que no pararan de contaros a la vuelta)

La manada sigue en el campamento, hoy empezaran a realizar talleres de preparación a su raid (mapas, mochilas, etc) y aprovecharan una tarde de playa donde por grupos de 3 o 4, harán un concurso de castillos de arena. Se premiará la originalidad y creatividad.

La Tropa tiene el día destinado al “día del Indio” donde crearan sus propios disfraces, se bautizaran con un nombre de animal con el que ellos se sientan identificados, y confeccionaran su collar atrapasueños, por la tarde juegos basados en la ambientación y playa donde harán el ritual para volver a la forma humana y abandonar su nombre de animal. (estar atentos a la vuelta por si a alguno no le funciona el ritual y sigue siendo un poco animal, a mi me paso con Javi, vino con espíritu de Oso y todavía sigue, ahora le llaman Baloo)

Bueno,  pues eso es todo por hoy. Siento mucho haberos tenido 2 días sin mucha información, aunque estoy seguro que las fotos os han consolado y mucho.

Besos.

1-10 of 17