Colabora‎ > ‎

Familias


Familias y antiguos socios

Obviamente las Familias son uno de los pilares fundamentales del grupo por apuntar a sus hijos e hijas al grupo, apostar por el escultismo para educarles y confiar en el trabajo de los scouters.

Pero además las familias pueden hacer una participación mucho más activa, convirtíendose en partes imprescindibles del grupo.



Comité
No hay mejor forma de conocer de verdad la labor que hace el grupo y ayudar a que salga adelante que trabajando codo con codo con los 
scouters y el equipo de coordinación.
Cada año un grupo de atrevidos voluntarios y voluntarias, tras su elección en la Asamblea de Grupo de inicio de ronda, se encargan de llevar las tareas logísticas de la asociación permitiendo así que los scouters se centren en su verdadera tarea, educar.

El trabajo no es nada despreciable, ni en esfuerzo ni en cantidad, sin embargo a todos nos puede parecer lo contrario por su ilusión, energía y buen ambiente. Y es que sin duda de lo único que hay 
más en el Comité que de trabajo, es diversión.

Aunque te hayas quedado con las ganas de apuntarte ahora mismo al comité, tendrás que esperar hasta el inicio de la siguiente ronda.

Por supuesto, si quieres contactar con ellos o quieres ofrecerles tu ayuda en cualquier cosa no tienes más que escribirles a 
comite@azimut608.es o buscarles los sábados durante las actividades.


Intendencia en campamentos
Si todos los q
ue van quieren repetir... por algo será. 
Colaborar en el campamento, ya sea de semana santa o el de verano, es la experiencia más intensa y más cercana para vivir el escultismo, comprobar la gran labor que hacen los scouters y cuanto aprenden y disfrutan los niños y niñas.

Los campamentos no solo necesitan scouters (y por supuesto niñas y niños) sino que necesita de los siempre aclamados intendentes para que salgan a la perfección.
Estos aguerridos voluntarios se dividen en Cocineros, Sanitarios e Intendentes, y todos ellos de forma voluntaria, emplean muchos días de sus vacaciones a trabajar en el campamento y sobre todo a pasarlo genial.

Las fechas de los campamentos ya las sabes, así que si (como es normal) estas interesado en colaborar en la intendencia de alguno de los campamentos no esperes más y escribe un correo electrónico al Comité para que cuente contigo.
comite@azimut608.es

Lotería
Como cada año la Lotería de Navidad revive los sueños de mucha gente.
Y como cada año el Grupo y todas las familias vendemos lotería para, con un pequeño donativo en cada papeleta, ayudar a financiar nuestras actividades.

¿Quieres ayudarnos a vender papeletas?
Si eres familiar los scouters de tu sección te la harán llegar a su debido momento.

Si de cualquier otra forma eres parte de esta gran familia (antiguo scouter o educando, antiguo colaborador...) y quieres ayudarnos, ponte en contacto con el comité de grupo (comite@azimut608.es) y ellos te harán llegar.

Papis plan
Como ya sabéis las familias del grupo, el 'papis plan' es un grupito de mamás y papas del grupo con ganas de participar y pasarlo bien.
Este grupito de papas y mamás con ganas de dejar salir su espíritu scout hace actividades de muchos tipos (de hecho cualquier actividad que ellos quieran) entre ellas colaborar en la acampada de grupo de finales de ronda, actuar en el festival de navidad...

Si tienes ganas de colaborar con el grupo y/o participar en 'papis plan' no dudes en proponer todas tus ideas a papisplan@azimut608.es

Comparte tus talentos (Trabajo, Hobbies, conocimientos...)

Comments